CUMBRE DEL COMITÉ MEDIOAMBIENTAL EN EL PINAR PRADOS

El pasado viernes 5 de febrero tuvo lugar la primera reunión anual del comité medioambiental del Pinar Prados para el curso 2020/21. Como cada año un alumno representante de cada clase junto con su tutor/a,  nuestra  coordinadora de Ecoescuelas,  una representación de las familias y el equipo directivo, nos reunimos para poner en marcha actividades y propuestas para llevar a cabo en nuestro cole y en nuestro entorno , que nos ayuden a cuidarlo y a mejorarlo cada año. Debido al COVID, la reunión la hicimos por videoconferencia y participamos todo el cole,  incluida una representación de las familias a través del Consejo Escolar.

Este año el tema principal fue FILOMENA. Su paso por nuestro país y en concreto por el cole, ha sido devastador. Además de dejar numerosos daños estructurales en los edificios, nos ha dejado sin el emblema de nuestro cole, nos ha quitado nuestro PINAR. Los pinos no aguantaron el peso de la nieve y ha habido que quitarlos debido a que era peligroso el estado en que quedaron.

Desde el cole, todos los integrantes de la comunidad escolar y en concreto los más pequeñitos, que han sido los más creativos, han aportado un montón de ideas para paliar el daño que tenemos, tanto a nivel físico como emocional y volver a recuperar la alegría en nuestro cole.

La propuesta ganadora sin duda es la REFORESTACIÓN. Todos deseamos ver el solar del cole lleno de árboles pero, a esta propuestas se unen muchas otras entre las que destacan:

Se propuso hacer un memorándum con actividades recordatorias en formato dibujo, textos, poesías, etc para recordar lo vivido con nuestros familiares y amigos.La realización de carreras, eventos, mercadillos, etc, para recaudar dinero para la compra de pinos , bautizarlos y plantarlos. Incluir macetas  con flores de colores, parques y columpios y hasta un estanque con peces. Plantar árboles reciclados hasta que crezcan los nuevos e incluso algunos hacerlos de papel. Con la madera cortada hacer juguetes y sitios de juegos.

La reunión estuvo genial, fue muy divertida y los niños y niñas nos volvieron a dar una lección de comportamiento, saber estar, creatividad y sobre todo moral. Cada día nos enseñan más.
La comisión encargada de reunir ideas y coordinar el proyecto tiene trabajo y una larga lista de propuestas que atender!!!

Gracias por vuestra participación. Una vez más habéis demostrado que JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES

Galería de Imágenes

2021-02-06T18:44:15+00:00
Call Now Button