Somos Ecoescuela

Ecoescuela2018-11-19T07:09:57+00:00

Ecoescuela

En el curso 2002-2003, el Pinar Prados, consciente de la importancia de crear un mundo sostenible, solicitó adscribirse al proyecto Ecoescuelas. Este proyecto consiste en la creación de centros ecológicos a través de las tres R (Reciclaje, Reutilización y Reducción), la concienciación de los alumnos y éstos a su vez de sus padres, el hacer un consumo más responsable de la energía, el reducir el consumo de agua….

Para ello, se creó un Comité Ambiental (que se renueva cada año) formado por un representante del alumnado de cada una de las aulas, un maestro y un representante de los padres. Desde entonces se reúnen esporádicamente para valorar si los objetivos del proyecto se están cumpliendo y aportar propuestas para seguir mejorando el centro de cara a un mejor cuidado del medio ambiente.

Ese año, se realizó una auditoría externa para evaluar si se cumplían o no los objetivos del proyecto. Una vez superada, se dotó al centro con la bandera de las Ecoescuelas.

Desde ese año hemos avanzado mucho en en el cuidado del medio ambiente implicando no solo a los alumnos/as sino también a sus familias. De este modo en todas las clases tenemos papeleras para reciclar papel, envases y tapones. También reutilizamos folios para hacer dibujos libres y fomentamos el uso de tupper en vez de papel de aluminio y plásticos como envase para traer el almuerzo. Además en la zona de reciclado tenemos un contenedor de aceite de cocina usado, un contenedor de tapones, otro para pilas y otro para recoger el toner y cartuchos de las impresoras.

Con respecto a la recogida de tapones, desde el año 2014 somos Cole Taponero y colaboramos con la fundación SEUR recogiendo tapones que van destinados a financiar tratamientos de niños/as con algún tipo de necesidad tanto física como mental.

Te animamos a unirte y ayudarnos en esta tarea de seguir siendo Ecoescuales y cuidar nuestro planeta.

Galería de Imágenes