Celebraciones

Celebraciones2019-01-25T14:55:03+00:00

Celebraciones

Estamos trabajando para poder mostrarte las distintas celebraciones que el colegio realiza.

Muchas gracias

HALLOWEEN
Cada año a mediados de octubre el cole empieza a dar miedo. Las clases y pasillos se llenan de fantasmas e historias relacionadas con Halloween. De esta forma, además de celebrar una fiesta que cada vez es más atractiva para todos los niños y niñas, aprovechamos y trabajamos aspecto de la cultura anglo-sajona, cada día más presente en nuestra sociedad. Como colofón, el día 31 de octubre los alumnos/as de 6º de primaria dramatizan un Pasaje del Terror por el que pasan todos los alumnos/as (que quieren) del centro.

Por otro lado, en Educación Infantil, ese día pueden venir disfrazados y realizan talleres para llevarse a casa una manualidad de Halloween.

NAVIDAD.
Los dos últimos días de cole de diciembre son muy especiales para los niños y niñas del Pinar. Empezamos desayunando chocolate con churros, después recibimos la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, al día siguiente celebramos el festival de villancicos y finalizamos con las campanadas para despedir el año. Todo en un ambiente de fiesta y convivencia.

Como sabéis las familias estáis invitadas al festival y a despedir el último día escolar del año con nosotros.

DÍA DE LA PAZ.
Como maestros y educadores que somos, cada día trabajamos por inculcar en nuestros alumnos/as valores tan importantes como la no violencia, el necesidad de dialogar, el conocer estrategias para resolver los conflictos de forma pacífica, el respeto, la tolerancia, el autocontrol, etc. pero de forma especial enero es el mes en el que se celebra El Día de la Paz. Durante los días previos al día 30, hablamos en las aulas de los personajes mundiales que han buscado y luchado por la paz, hacemos murales, vemos cortos o incluso películas, hacemos manualidades para decorar nuestro cole, aprendemos canciones, etc.

CARNAVAL.
Sin duda una de las fiestas más esperadas por los alumnos/as del Pinar a la que las familias estáis invitadas a ver y disfrutar. La fiesta consiste en un pasacalles de música y color en el que participan, por aulas, todos los alumnos/as y personal del centro. La temática de cada carnaval coincide con el proyecto de centro que estemos trabajando ese año.

FIESTA DE FIN DE CURSO.
Para despedir cada año escolar, toda la Comunidad Educativa del Pinar Prados y el AMPA organizamos una fiesta por la tarde. La fiesta se divide en dos partes, una primera parte en la que cada clase baila sobre el escenario una coreografía preparada por cada tutor con su grupo de alumnos/as, y una segunda parte en la que hay castillos hinchables, rifas, talleres, una barra, etc  organizada y dirigida por el AMPA. Es un momento muy esperado por todos ya que se respira un maravilloso clima de convivencia, participación y fiesta entre familias y escuela.