Personal del centro

Personal del centro2019-01-18T08:29:39+00:00

Profesorado

La plantilla actual del centro es de 16 maestros/as. Según sus especialidades se reparten en:

  • 4 maestras de Educación Infantil
  • 2 maestras de Educación Primaria.
  • 2 maestros de Educación Física.
  • 1 maestra de Educación Musical.
  • 4 maestros/as de Lengua Inglesa con Habilitación en dicho idioma que imparten, además, las asignaturas de Social y Natural Sciencies.
  • 1 maestra de Pedagogía Terapéutica
  • 1 maestra de Audición y Lenguaje
  • 1 maestra de Religión

Además este año contamos con una Técnico en Inserción Social que participa y colabora en todas las tareas docentes.

La mayor parte del profesorado es definitivo en el Centro. Se trata de excelentes profesionales con más o menos años de experiencia docente, con más de una titulación o habilitación en especialidades diferentes a la actualmente ejercida y con un gran interés en la formación continua y en buscar nuevos métodos que contribuyan a mejorar la práctica docente. A ello se añade el entusiasmo, dinamismo, imaginación y creatividad en la elección y desarrollo coordinado de múltiples actividades de tipo general o de nivel con resultados de variedad y calidad.

Como Centro Bilingüe disponemos, además, de la colaboración de dos Auxiliares de Conversación.

Asimismo, contamos con el inestimable apoyo de una profesora del Ayuntamiento para el refuerzo de la lengua y las matemáticas, principalmente, en los primeros años de la Educación Primaria.

Por otro lado, tenemos la suerte de disponer de dos profesores más por parte del Ayuntamiento, el primero realiza talleres de dramatización y la segunda, ayuda a nuestros alumnos a perfeccionarse digitalmente a través de procesadores de textos (Word) y/o creación de blogs y páginas.

Personal no docente

El Pinar Prados dispone de un Asistente de Centro Educativo (ACE), gracias al Ayuntamiento, que se ocupa de tareas internas del centro, así como el apoyo en las actividades complementarias (festivales, actividades especiales…).

Del mismo modo contamos con una Administrativo de la Comunidad de Madrid que colabora en las tareas de secretaria y apoya en todo lo necesario tanto al equipo directivo como al resto de profesorado.