La biblioteca del cole

Biblioteca2019-01-18T10:04:40+00:00

Biblioteca

La mar de libros
Como bien su nombre indica, la biblioteca del colegio está repleta de libros y cuentos para todas las edades que te sumergen en el maravilloso mundo de la literatura.

Cada año adquirimos nuevos ejemplares con el fin de tenerla actualizada, de ofrecer a los alumnos/as ejemplares que conecten con sus intereses y que les resulten atractivos para fomentar así, el gusto por la lectura.

Nuestra biblioteca no sólo permite el préstamos de libros a los niños y niñas para disfrutar en casa, sino que también nutre las bibliotecas de aula que cambian y se adaptan a los temas que se están trabajando e intereses cambiantes de los alumnos/as.

El préstamos de libros, tanto para casa como para las aulas lo realizamos gracias a la colaboración de madres voluntarias y a la participación y trabajo de una maestra que este año se encarga de coordinar este servicio.

Cada aula tiene un horario de visita a la Biblioteca lo que facilita el préstamo y devolución de libros cada semana. Además, a partir de este curso escolar 2018-2019, la biblioteca permanecerá abierta dos días a la semana en horario de recreo para que los alumnos/as que lo deseen puedan subir a leer durante este tiempo.

Por otro lado, la Biblioteca es un espacio ideal para ciertas actividades como los talleres de animación a la lectura, pequeños “teatrillos” y trabajos de investigación con los niños.

El día de la biblioteca marca cada año la apertura y puesta en funcionamiento de este espacio tan rico y enriquecedor con el que contamos. Este año, como algo novedoso, hemos establecido un horario de biblioteca durante los recreos para que los alumnos/as puedan utilizarlo durante este tiempo.

Galería de Imágenes